domingo, 25 de marzo de 2012

Viaje a Múnich: Siguiendo los pasos de Adolf Hitler (III)

Continuamos con el viaje a Múnich y el tour del Tercer Reich. A continuación de la Odeonsplatz nos encaminamos  a la cancillería de Baviera, que se encuentra justo enfrente de la anterior plaza.
Aquí nos explicó la guía el ascenso de Hitler al poder. Fue lo único del todo el  tour que no me gustó , ya que se lió un poco y la información que nos dio no fue exacta, pero bueno...
La cancillería se encuentra en un parque que por lo que pudimos ver  no es muy visitado por los Muniqueses
Detrás de este parque se encuentra una de las pocas construcciones que quedan de la arquitectura del Tercer  Reich: la Haus der kunst (casa del arte). Incomprensiblemente no tengo ninguna foto en la que se vea en condiciones. Os dejo una de internet
Lo que si saqué es un mosaico donde se pueden ver las únicas esvásticas de Múnich y quizás de Alemania fuera de un museo.
Están situadas en el techo de la entrada.
Al lado de la Haus der Kunst está uno de los lugares más "famosos" de Múnich, una ola artificial que es usada para hacer surf. No tiene nada que ver con el Tercer Reich, pero le saque una foto.

Después nos montamos en un autobús que nos llevo a la königsplatz uno de los lugares favoritos de Adolf Hitler.


Que voy a decir, hacía frío.
En frente de la Königsplatz se encuentra un edificio que en la actualidad pertenece a la universidad. En la época del Tercer Reich eran las oficinas de Adolf Hitler.
Este es el edificio en cuestión en 1938, durante  la negociación del afamado acuerdo de Múnich
Este es el interior del edificio y un servidor haciendo de modelo.
 
 Con esto se dio por finalizado el tour.

La próxima semana algunas reflexiones sobre lo visto e impresiones del Tercer Reich en Múnich

14 comentarios:

Luis Guerra dijo...

He tenido un problema técnico y se ha colado una entrada que no estaba prevista. Pido excusas a Panzer que había realizado un comentario que ha desaparecido al borrar la entrada.

Mario Tenorio dijo...

Magnifica continuación de tu viaje por tierras germanas, aunque es una pena que no se pueda contemplar en su totalidad las hermosas escaleras de las antiguas oficinas de Hitler. Las tapa un tío con anorak con pinta sospechosa...

Una pregunta: ¿sabes si en las antiguas oficinas se puede visitar el despacho del dictador?

Saludos desde el sur.

Luis Guerra dijo...

Mario, tienes razón, el tipo podía ponerse en otro sitio, pero...
Se supone que no se puede entrar al lugar a hacer fotos, es de la universidad y ni siquiera la guia entró. Fuimos nosotros de forma sigilosa y sacamos la foto. El despacho de Hitler está cerrado a cal y canto.

Mario Tenorio dijo...

ja,ja,ja,ja, bien visto.

Una pena lo del despacho, ya que una foto friki con los pies puestos sobre la mesa...¡impagable!

Saludos desde el sur.

Ludovica dijo...

Buena entrada y mejores fotos, a pesar del tío del anorak: tiene gracia, pero en las fotos sale separando los brazos del cuerpo... ¡a lo mejor llevaba 300 jerseys debajo!

Volviendo al tema de las fotos, parece que la meteorología ayudó a darles un aire más tenebroso, muy acorde con el tema.

Mario, seguro que alguno habrá que ya se haya sacado la friki-foto.

Luis Guerra dijo...

Ludovica, tengo entendido que el tipo que sale en las fotos iba forrado en ropa, y porque no podía llevar más ropa sin parecer la versión española del muñeco de Michelín.

Fue el único día que nos hizo malo, los demás días fueron soleado y hasta con un punto de calorcito.

Humberto dijo...

Fabuloso viaje, Luis.

Siempre había pensado que Munich no tenía mucho que ver y me he quedado gratamente sorprendido.

Lo apunto como un viaje frikie futurible.

Un saludo a todos.

Luis Guerra dijo...

Humberto, no solo como frikitour, es una ciudad apasionante. La semana que viene haré un resumen de lo vivido allí. Me ha cambiado la visión que tenía de Alemania y los alemanes

Ludovica dijo...

Luis, no sé que visión tendrías antes de Alemania pero tengo la impresión que, a partir de ahora, te vas a empapar de Historia de ese país y no sólo sobre el III Reich.

Unknown dijo...

Hola, acabo de descubrir la bitácora y me interesa el libro de "Dioses ..."
autor, editorial, precio, forma de conseguirlo, etc...gracias.

Luis Guerra dijo...

Dr. Lopez Corbalan, bienvenido.

El autor del libro de Los Dioses de Berlín, es un servidor. La editorial es Editorial Alcalá. Aún no está a la venta, pero espero que lo este pronto. Informaré cuando vaya a salir , espero que sea más pronto que tarde.

Un saludo y gracias por su interés

projecta dijo...

Hola no se tu nombre. Muy interesante seguir los pasos de Hitler en Alemania. Yo en el 2011 estuve en Berlin recorriendo la Mohrenstrasse y todos los edificios que quedaron en pie. La Ex Luftwaffe, el MInisterio de Propaganda y otros. Tambien el museuo topografia del Terror en Berlin. Luego estuvimos en el Zeppelinfeld en Nuremberg. Fue para mi emocionante ver intecto el estrado adonde el Fuhrer daba sus discursos y las banderas desfilaban. Hay otros circuitos que les llaman Nzirallies. Luego fuimos a Munchën y de ahi a Kehlsteinhaus (dino Aguilas) que Martin Bormann construyo para HItler para el dia de su cumpleños. Un maravilloso lugar que aparecio en cientos de videos y peliculas. Me quedo visitar muchas cosas pero luego me entere del Unterwelt o mundo subterraneo de Berlin. Habia tantisimos bunkers en toda Alemania tambien en Obersalzburg donde visite el museo.

scuby doo dijo...

Soy luis bejar .me parece muy buenos todos los comentarios pero alguno a preguntado a la gente de Alemania por ese personaje como lo describirian,.talvez cómo un gran orador o un loco anticristo💀

Unknown dijo...

Buscando información sobre Munich y el Tercer Erich, he acabado en este blog. Me va a venir muy bien está ruta tuya, así que escribo para darte las gracias por ello.
Por cierto, te diré que existe una esvástica aún en "público" y muy desconocida en Alemania...cerca de Berlín, Aunque para localizarla se debe ser un poco "delincuente" al tener que extrae en edificios abandonados para ello. Fue un sueño encontrarla (lo mío me costó) y una obligación no decir donde se encuentra en público. Pero, cuando encuentro a alguien interesado y respetuoso con este período, no me importa compartir información.

Un saludo y muy buen blog