miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ley Godwin y Reductio ad Hitlerum en la política

No es ningún secreto para los asiduos del Blog mi poca simpatía hacia los nacionalismos. Creo que mucho de los problemas que supuestamente padecen no son más que inventos de unos políticos que intentan perpetuarse en el puesto.  También suele tergiversar la historia para intentar dar legitimidad a unas reivindicaciones desfasadas.

En este juego que se traen los políticos siempre suele haber descalificaciones y salidas de tono, pero hay un político que una y otra vez ataca a sus adversarios con el mismo tema, siempre les compara con los Nazis. Este político no es otro que Rosa Díaz. Su última ocurrencia es comparar al foro catalán que intenta demostrar todos los agravios que les ha hecho España (alguien debe recordarles  ellos también son España) con los nazis. Dice que “Echar la culpa de todo  lo que ocurre a unos es algo que en Europa ya se ha vivido. Lo hicieron los nazis con los judíos”

La señora Díaz es una entusiasta seguidora de la ley de Godwin, esa que dice “A medida que una discusión  se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno" y de la Reductio ad Hitlerum  que plantea “que cuando una discusión se alarga demasiado, siempre aparecerá quien acuse de fascismo hitleriano a su contraparte”
Son tantas las veces que la citada política habla de los nazis que cualquiera que la oyese diría que debe ser una estudiosa del tema. Es obvio por sus comparaciones que sus conocimientos son nulos. De todas formas es un político español, por lo que no deberíamos esperar mucho de ella.


La persecución de los judíos durante el Tercer Reich es un tema  tan espeluznante y doloroso que no debería usarse de forma tan gratuita. Me imagino que aquellos que fueron perseguidos y sufrieron en sus propias carnes los campos de exterminio y vieron desaparecer a su familiares y amigos no estar muy contentos cuando ven como se usa de forma indiscriminada el pogromo más devastador de la historia. Se puede no estar de acuerdo con el adversario político, pero por favor dejen ya a los nazis en paz. Y señora Rosa Díaz, desde aquí le pido que se informe de la historia del Tercer Reich y así con un poco de conocimiento dejará de decir tanta bobada.


Por otro lado sigo con mi intención de abrirme camino en el proceloso mundo de la literatura. David Yagüe, estimado bloguero y autor del libro Bravo Tango Siete ha publicado en su Blog una entrevista a propósito de la edición de Los Dioses de Berlín.


3 comentarios:

PATXI GUERRIKABEITIA dijo...

Buenas tardes, amigos. Esta señora dentro de la política es un jumento disfrazada de caballo, pero es y será siempre un jumento. Lo malo es que algunos cuando oyen ruido de cascos piensan en un Unicornio y no piensan en que pueda ser un jumento. Algunos creyeron que Gallardón era un infiltrado de izquierdas en el PP, y ha resultado que los está adelantando a todos por la derecha. Un cordial saludo

Conde de Salisbury dijo...

"De todas formas es un político español, por lo que no deberíamos [esperar] mucho de ella." Esta acertada frase condensa a la prefección el paupérrimo nivel de nuestros próceres. Es a la vez atinada y triste.

Abracadabra dijo...

La izquierda europea y especialmente la española, siempre que la ETA mata, su acción criminal terrorista la comparan con los nazis y los fascistas. Cuando el método socialista marxista es mucho más eficaz y se usó más por los del puño en alto que por los del brazo extendido.