sábado, 20 de octubre de 2012

Injusticias históricas

El Tercer Reich se distinguió por ser un régimen en el que el Partido Nacionalsocialista no dominaba por encima del líder. Hitler tenía más poder que el propio partido, supongo que debido al juramento de obediencia hecho a éste. En el comunismo soviético, era el partido el que dominaba sobre el mandatario lo que producía un estado de inquietud al gobernante porque en cualquier momento, él mismo podía ser apartado o eliminado.

La fuerza del pueblo no era tenida en cuenta en ninguno de los sistemas totalitarios expuestos, ya que era el ejército y los demás cuerpos del estado, los encargados de conducir la situación en caso de conspiraciones y problemas sociales que conllevaran una alteración del orden pero creo que en el caso del comunismo era más despreciado aún.

Después de tantas lecturas y reflexiones, he llegado a la conclusión, que el nazismo es considerado un régimen más dañino que el comunismo, quizás por su vinculación al Holocausto( ya se que no he descubierto la pólvora con esta afirmación) y la difusión del horror de los hornos y campos de exterminio, hecho que me parece injusto ya que el régimen comunista produjo más muertos y terror que los propios nazis. La publicidad desde los medios de comunicación han hecho creer que Hitler era peor que Stalin o que la URSS era un paraíso para la clase obrera. De hecho, todavía hay buena parte de la población que estima que las políticas de izquierdas son mejores que las de derecha.

Quizás si Hitler no hubiese sido responsable junto con sus secuaces del  Holocausto, hoy no tendría tan mala prensa. Stalin masacró a su pueblo, aunque no exclusivamente, y la ideología se estableció en otras zonas del mundo como solución a todos los males de la clase proletaria. Lo cierto es que, hoy puedes decir sin temor a ser insultado que te sientes comunista pero no es admitido decir que eres nazi, básicamente porque implica el antisemitismo. Una pregunta se me ocurre sobre la marcha: ¿Es el fascismo equivalente al nazismo pero sin el factor antisemitista? Que la responda otros más avezados en la cuestión.

El socialismo derivó en varias ramas modernas. Socialismo Cristiano (¡), Socialdemocracia, Eurosocialismo, Populismo Latinoamericano y otras muchas. Aportó términos que hoy siguen en primera línea de actualidad como Sindicalismo, Justicia Social, Anticapitalismo, etc. Lo que me lleva a escribir, que la izquierda ha sabido engañar y esconder mejor sus miserias y crímenes, de lo que el nazismo o sus seguidores actuales han podido hacer.

En el pensamiento general, lo que ha quedado de la derecha en España -me refiero a la tradicional derecha- es que "Franco era muy malo", por lo que el partido de derecha - que hoy con complejo se dicen llamar de centroderecha-  son  los sucesores del franquismo para la izquierda más radical. Esto podría ser aceptado -dejando a un lado múltiples controversías y argumentos en contra-, si se admitiese de igual forma que los actuales partidos de izquierda son los herederos del comunismo más sanguinario y opresor de Stalín, y por consiguiente, hijos de las checas republicanas, periodo histórico que tanto admiran y añoran.

El nazismo hoy en día, exceptuando a algún listillo que pretende hacer negocio vendiendo libros a los iluminados admiradores de Hitler, es algo meramente residual, aunque en momentos concretos nos haga pensar lo contrario. El comunismo no es así. Todavía existe Castro (si no se ha muerto aún, según algunos rumores), Corea del Norte y China. Estos han convertido el comunismo en un sistema no de producción y bienestar (nunca lo fue)  para el obrero, sino en regímenes que han hecho multimillonarios a sus líderes. Vivir como un rico en un país atenazado por el terror de su líder capitalista de facto. Al final, la ambición particular prevalece como régimen político preferido a lo largo de la Historia.

7 comentarios:

Luis Conde dijo...

Muy buen artículo y además muy cierto
Twitter.com/II_GM

Ludovica dijo...

Es difícil cuantificar quién es "más malo"...

Mario Tenorio dijo...

Sin justificar a nadie pero con los números en la mesa, gana Stalin. De asaltador de bancos a genocida sin igual.
Saludos desde el Sur.

Fubar dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/1621434/0/gallardon/holocausto/delito-codigo-penal/

En cambio negar que Stalin exterminó a millones de personas no es delito en ningún país del mundo.
No solo hubo una única Solución Final, hubo otras en la Rusia Comunista cuyo único fin era el de exterminar y aniquilar, como fue la orden de hacer desaparecer a los calmucos, y podría poner más ejemplos hasta aburrir.
¿Por qué solo quieren que recordemos el exterminio judío?
Saludos.

Fubar dijo...

Como respuesta a mi pregunta, creo que todos lo sabemos (o al menos eso creo yo), como todo en este mundo, en los exterminios también hay categorías.
Hay "exterminados" de 1º, los judíos por ejemplo, de 2º, de 3ª como los calmucos hasta de regional preferente como los genocidios cometidos en Africa que no le interesan a nadie.
Saludos.

Mario Tenorio dijo...

Lo has clavado, Overlord.

Saludos desde el Sur.

pedroboso dijo...

Mario, Overlod, lo habeis clavado los dos.

Saludos