
He defendido, y además es obvio, que el regimen nazi fue terrible para el mundo, pero también he escrito, porque lo he leído y así he sido convencido con las pruebas existentes, que el periodo comprendido entre el ascenso y la caída del Tercer Reich reportó muchos adelantos tecnológicos que siguen siendo utilizados por la sociedad actual y que supuso un paso adelante en el llamado Estado del Bienestar del que hoy disfrutamos. El famoso Volkswagen Escarabajo es uno de los más conocidos. Por decir esto mismo, hace unos meses me llamaron nazi, o al menos lo sugirieron. Pienso que se debe separar por un lado lo horrible y criminal de un régimen y lo positivo que aportó. Es grave mantener una hipocresia diciendo que el nazismo no tuvo nada bueno porque no fue así. ¿Disculpa los adelantos obtenidos por el nazismo sus atrocidades? En absoluto, ojalá no hubieran existido.
Lo que si es cierto es que comportamientos de aquellos tiempos, no exclusivos de los amigos de la esvástica se han repetido en la Grecia actual. Recordemos la intención propagandística del partido heleno Amanecer Dorado, repartiendo comida entre los más necesitados -necesitados de origen griego, no inmigrantes- ha puesto de su parte a miles de ciudadano que en una sociedad desesperada por el paro y el desamparo, se dejan seducir por los estos nazis de nuevo cuño. Los militantes de Amanecer Dorado compraban con su dinero comida y con sus botas y cortes de pelo a la vieja usanza hitleriana visitaban a las viejecitas y desempleados de larguísima duración haciéndoles partícipes de sus ideas y consiguiendo votos para las próximas elecciones que iban a tener lugar.

Significa que estos sindicalistas son nazis, por supuesto que no. ¿Son tan radicales como los de Amanecer Dorado? En este asunto, pienso que sí.
En honor a la verdad, hay que decir que el Banco de Alimentos de Andalucía no aceptó el producto de sus tropelías y los revolucionarios derivaron su botín a unos okupas antisistema. Si tenéis curiosidad por estos tipos os dejo en este enlace sus estatutos, es un texto muy curioso, de verdad. Todo este asunto parecía un dramático y sentido homenaje al actor Sancho Gracia, recientemente fallecido y famoso por su papel en la serie de corte bandolera, Curro Jiménez.

Todo esta entrada me lleva a pensar que, quizás las ideologías son proclives a la corrupción en sí mismas. Que las ideas en su origen están desnudas de valores morales, tan denostados actualmente y que una ideología (cuando se convierte en doctrina liberticida) es simplemente una herramienta de control social basada en la deseperanza de otros. Marx creía que una ideología tenía que cumplir la condición de que su relación con la realidad fuese menos importante que su objetivo. Y eso es lo que creo que pasa con el nazismo, comunismo, sindicalismo y en todas las doctrinas totalitarias. El individuo se abstrae de la realidad para unicamente alcanzar el objetivo. El medio no inporta, solo el fín. La libertad tampoco.
3 comentarios:
Sólo una observación: ¿dónde dice Marx que lo importante son los medios y no el fin? Lenin y Gramsci no están muy de acuerdo con eso ;)
Tan solo con intencion de opinar decir que al lado de sus estatutos aparece una imagen donde se puede leer "ninguna persona es ilegal",creo que esto ni en la peor de sus pesadillas lo hubieran dicho los nazis o los de amanecer dorado,asi que me parece a mi que iguales iguales no son.Respecto a la radicalización solo una pregunta. "te parecen radicales las intervenciones militares de la ONU para ayudar en hambrunas,terremotos o dictaduras.
De cualquier manera nunca esta de mas vigilar cualquier acción con posibilidades de radicalización.
Un saludo.
Bueno, igual los 70.000 euros los usa bastante mejor que otros sus ingresos millonarios, eso no lo sabemos. La comparación me resulta odiosa y la información está sesgada. Los "okupas anti-sistema" que tú dices no son más que familias necesitadas que no han tenido otro lugar donde meterse. Investiga en más sitios antes de dar la información.
Publicar un comentario