jueves, 7 de junio de 2012

Frida.


Anni Frid Lyngstad la belleza pelirroja que en los años 70, conoció el gran éxito internacional, gracias a ser una de las voces femeninas del cuarteto ABBA de Suecia, nació en Noruega, hija de una chica noruega y de un sargento alemán de las tropas nazis apostadas en el país, durante la segunda guerra mundial.

Nació al poco de terminar el conflicto, en 1945, y su madre y abuela la llevaron a vivir a Suecia, para ponerla a salvo de la reacción de la gente, con los niños nacidos de relaciones con los invasores alemanes. Ahí donde murió pronto su madre y fue criada por su abuela, empezo a dar sus primeros pasos en la música.


En los 60 formaba un grupo con otros chicos, se casó, procreó dos hijos y se divorció, un concurso a nivel nacional en Suecia le trajo popularidad y en 1967 conocía a uno de los qu luego serían los integrantes de ABBA, con los que llegaría a tener un éxito arrollador a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más populares de Suecia.

Anni Frid junto con los integrantes de ABBA se separaron a principios de los años 80, ella siguió cantando esporádicamente en solitario, divorciada del que había sido su segundo marido Benny Anderson otro integrante de ABBA, se casó en los años 90 con un miembro de la realeza sueca, Ruzzo Reus, por lo que ahora ella es una princesa sueca.

La vida no ha sido dulce con Anni Frid, perdió a su madre cuando tenía año y medio, a su último marido victima de un cáncer, y a su hija en un accidente de tránsito. Aún asi sigue siendo una mujer activa y positiva, y se encuentra involucrada en la lucha ambiental, fuera de ello su vida la dedica al ámbito privado.

Fuente: Internet

5 comentarios:

Luis Guerra dijo...

De lo que se entera uno leyendo este magnifico Blog :)

Mario Tenorio dijo...

Jo, con la vida y origen de la "Chiquitita"... je,je.

Saludos desde el Sur

Ludovica dijo...

Me he quedado a cuadros; está claro que a partir de ahora los ABBA me sonarán diferente.

David L dijo...

Interesante´y curiosa noticia, yo también me he quedado a cuadros con esta historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fridaom, es un grito de libertad...
, menuda chorrada acabo de escribir, parezco Sanchez Drago petado de maria...