lunes, 4 de junio de 2012

Irma Grese, la bella y bestia



Creo que dentro de poco tendremos alguna noticia sobre Irma Grese, por eso va este pequeño adelanto.
 
Irma Grese (Wrechen, 7 de octubre de 1923 — Hamelín, 13 de diciembre de 1945) fue supervisora de prisioneros en el 3er Reich en los campos de concentración de Aushwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbruck. Fue conocida como "El ángel de Auschwitz", "El ángel rubio de Belsen" o "La perra de Belsen".

Capturada el 15 de abril de 1945 fue ejecutada el 13 de Diciembre de 1945.

Fue juzgada, y de dicho juicio quedan las siguientes declaraciones.

    La prisionera Luba Triszinska dijo que “Cuando las mujeres caían, rendidas por el trabajo, Grese solía lanzarles los perros. Muchas no sobrevivían a estos ataques”.
    Gisella Pearl, médico de los prisioneros dijo que “Grese gustaba de azotar con su fusta en los senos a jóvenes bien dotadas, con el objeto de que las heridas se infectaran. Cuando esto ocurría, yo tenía que ordenar la amputación del pecho, que se realizaba sin anestesia. Entonces ella se excitaba sexualmente con el sufrimiento de la mujer”.
    Isabella Leittner y Olga Lengyel dijeron que “Irma Grese tenía aventuras bisexuales y que en los últimos tiempos había mantenido romances homosexuales con algunas internadas.
    Helene Klein dijo que “Grese hacía deporte con los internos, obligándolos a hecer flexiones durante horas. Si alguien paraba, Grese le golpeaba con una fusta de equitación que siempre llevaba consigo”.
    Gitla Dunkleman y Dora Szafran dijeron “haber visto a Grese pegando a los internos”
    Klara Lebowitz dijo que “Grese obligaba a los internos a permanecer en formación, durante horas, sosteniendo grandes piedras sobre sus cabezas”.
    Gertrude Diament e Ilona Stein dijeron que “Grese era también responsable de la selección para las cámaras de gas en Auschwitz".
    Helene Kopper dijo que “Grese había sido responsable de, al menos, 30 muertes diarias”.

Fuente: Errores Históricos

4 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

68º aniversario

Hoy se conmemora el Desembarco de Normandía. 6 de junio 1944.

Saludos desde el Sur.

Irma Grese dijo...

Déjense de hablar estupideces, Irma era inocente y aquí están las pruebas: http://weloveirmagrese.blogspot.com/
Que pena que se informen tan poco y crean cualquier información errónea sobre una persona inocente.

AdmibloggerIG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Fue Irma Grese la sádica asesina que la historia trata de vendernos, ó se trataría de la Juana de Arco del Tercer Reich? Si analizamos su caso en fundamentos legales actuales, su condena no procedería, por falta de evidencia tangible. Lamentablemente, estamos hablando de algo que paso hace más de medio siglo, y donde los derechos humanos de los procesados no se respetaron.

De hecho, la labor de su abogado defensor es respetable, logrando hacer que las discordancias en los testimonios de sus acusadores fueran reconocidas. Varios de los testimonios contra ella presentados en el juicio no fueron tenidos en cuenta, al ser evidentemente exagerados, incoherentes y contradictorios. Otros testigos, como Sarah Langbein, Rachel Oro, Lei Flei y Lena Kapinski, admitieron haber mentido y se retractaron de sus declaraciones iniciales.

Por otro lado, siempre se ha dicho que la bella Irma Grese fué ejecutada por Albert Pierrepoint el 13 de Diciembre de 1.945. El mismo Pierrepoint lo describe así en sus memorias. Sin embargo, en el año 1.978, dos policías militares británicos que asistieron a aquella ejecución dijeron que el verdugo encargado era Ronald Cook, quien no tuvo valor para ejecutarla al considerarla inocente, y que obligado por su superior, el Mayor Jerome Birdik, a hacerlo, fue a su habitación y se suicidó disparándose un tiro. Tambien afirmaron que el Sargento O'Harey el Cabo Smith se negaron a llevarla al cadalso, por lo que comparecieron ante un Tribunal Militar.

CONCLUSIÓN: Se han escrito cosas absurdas sobre Irma Grese por gente que ni siquiera se ha preocupado por conocer los elementos más elementales de aquella historia.