lunes, 14 de mayo de 2012

El nazismo vuelve por Grecia.

Ciertamente no se por qué se denomina neonazismo al movimiento actual nazi, de nuevo no creo que exista nada. Lo que es clarificador para los que pensaban que Hitler no intentaría ganar alguna batalla más después de muerto, están equivocados. Los recientes comicios electorales griegos han dejado como zurrapa un poso de neonazismo de la mano de un partido denominado Amanecer Dorado.

Sin embargo, es justo decir que, el nazismo que impregnó a una sociedad culta y a otro sector de la misma, no tan interesada en la cultura y sí en la algarabía y la bronca, hoy ya sólo existen los últimos. La payasada en que se ha convertido un pensamiento que desembocó en una guerra de dimensiones mundiales, tan sólo es un sinónimo de holocausto y guerra.

Al igual que en Alemania Hitler fue votado, ahora los griegos lo hacen para colocar al partido nazi en el parlamento heleno. Lo negativo es que lo hayan logrado desde la legalidad, es decir con el voto de miles de griegos desencantados por el rumbo de su país, ciudadanos que no ven otro futuro que agarrarse al hierro ardiendo de los nazis actuales. Más doliente es cuando fueron, los griegos, uno de los muchos países que sufrieron bajo la bota hitleriana.

El perfil sigue siendo matonista y delincuencial. Su líder Nikolaos Michaloliakos fue detenido en 1976 por posesión de armas y explosivos. Según sus normas, únicamente un ario de origen griego puede ser militante de su partido.

Frangiscos Poriphis declara que "queremos a todos los inmigrantes ilegales fuera de nuestro país", hecho que pudiese parecer normal porque a simple vista lo único que persigue es cumplir con la ley de inmigración vigente en Grecia, pero va el candidato y añade: "Que se lleven su olor a otra parte", y ahí es donde el elemento se retrata.

Ilyas Panayotaros, portavoz de Amanecer Dorado califica a los inmigrantes -¡qué obsesión con los inmigrantes!- de "parásitos y criminales". Añadiendo otra perlita: "Cuando gobernemos, los deportaremos y blindaremos las fronteras con minas y vallas electrificadas".

Chrysi Avgi -el nombre del partido en griego-, apuesta por la familia tradicional y por incentivar la fertilidad en las mujeres griegas, se declaran en contra del aborto y a favor de la prohibición de matrimonios con cónyuges de distintas razas.

Reparten comida en bolsas que tienen la leyenda "Yo voto por Amanecer Dorado para limpiar el país". Pretenden sacar a Grecia de la ONU, la OTAN y la vuelta al dracma.

La prensa local recoge la anécdota de una mujer que lloraba al ver como miembros de Amanecer dorado le entregaba unas bolsas de comidas en su propia casa. El marido, de 79 años, de la beneficiada y necesitada señora declaraba: "Por qué no votarlos, están haciendo cosas buenas".

Supuestamente es un partido laico pero al principio abrazaron creencias neopaganas, actitud similar a la querencia de Hitler por el ocultismo, describiendo al marxismo y liberalismo como "portadores ideológicos del judeo-cristianismo". Más tarde se convirtieron al cristianismo ortodoxo sin desdeñar el paganismo con la intención de que "la Iglesia griega sea de nuevo pionera en las lucha de la Nación".

Todo es muy similar a la situación de la Alemania pobre de la que emergió el nazismo con Hitler. Para terminar os dejo un vídeo que merece la pena ver.

9 comentarios:

Fubar dijo...

Solo se habla de la extrema derecha de Grecia, por todos sitios hablan de Amanecer Dorado, bla, bla, bla (y con razón), pero por qué no se habla de la extrema izquierda griega? Que la hay, y bastante extremista...e igual de peligrosa pero de la acera opuesta. Un saludo.

Mario Tenorio dijo...

Lo que es llamativo es que una ideología tan nefasta pueda ser calificada de derecha o de izquierda, según se mire. Recomiendo el esclarecedor libro de Álvaro Lozano, Anatomía del Tercer Reich.

Saludos desde el sur.

Fubar dijo...

Anoto la recomendación. Hoy en día las ideologías radicales ó moderadas no pasan de ser un mero carné de afiliado, más allá no hay nada. La aparición de partidos extremistas se debe a la incompetencia de los partidos moderados para resolver los problemas, uno puede decir barbaridades como este personaje griego y tener el apoyo de la gente aún a sabiendas que un gorila es más listo que él, la gente dará su apoyo a ideas radicales de ambas aceras.(Creo haber leído que en las próximas elecciones según las encuestas ganaría la extrema izquierda griega). Saludos.

Mario Tenorio dijo...

Totalmente de acuerdo.

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Es normal que cuando la situación económica es difícil los extremistas de cualquier signo político proliferen y tengan éxito.

Estoy de acuerdo con Overlord cuando dice que su aparicíón se debe a la incompetencia de los partidos moderados.

La situación es preocupante.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Bah este tipo no logra nada, el nazismo no vuelve en grecia, he visto sus políticas... y en las urnas, lo que mas sorprende es haya sido derrotado por la ultra-izquierda. No me lo esperaba

Mario Tenorio dijo...

Lo peor de Grecia es que todavía queden resquicios por donde se cuelen las tinieblas del nazismo. El ser humano nunca aprenderá y siempre será susceptible de caer en los mismos errores por muy garrafales que éstos hayan sido.

Saludos desde el sur.

Anónimo dijo...

Mario, creo que alertas de un posible miedo en Grecia debido al aumento de votos, pero te olvidas del verdadero peligro que podría tener el ascenso de la parte comunista. Considero que tu análisis, esta vez no lo has enfocado correctamente ya que, el aumento de votos de Amanecer Dorado responde, en gran medida, al miedo por parte de la población griega de un posible ascenso del comunismo, recuerda!

Un abrazo

Anónimo dijo...

En primer lugar decir que, me posiciono en contra de cualquier genocidio.
En segundo lugar, respecto a tu último comentario, Mario, me gustaría decirte que los 60 Millones de muertos que deja atrás el Comunismo y sus matanzas (Cuba, China, URSS, Yugoslavia y otros de menor tamaño) no nos los recuerdan cada día en la televisión, a diferencia de los campos de concentración alemanes... Incluso hay día internacional para las víctimas! ( qué pasa con Dresde, Katyn, las víctimas ucranianas, las víctimas de los Gulags, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki... no se merecen un día internacional esa población?) Pero, el dinero mueve el mundo desgraciadamente y los quien lo posee mandan, de modo que, debemos ser críticos pero sin dejar de ser objetivos y, ni los bueno son tan buenos ni los malos tan malos.