jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Viva 2012!, es un decir.

El año está a punto de terminar y nuestro blog ya tiene casi un año y medio, si mis cálculos no fallan. Ha sido muchas las entradas que cada lunes y jueves hemos ido publicando y que se han visto recompensadas con vuestras visitas. No pienso que sea mérito nuestro sino del interés que sigue suscitando la Segunda Guerra Mundial y por ende, el Tercer Reich.

Más de setenta años contemplan los acontecimientos que estremecieron al mundo y que hoy, insisto, en forma de blogs, libros y documentales, sigue extrayendo el jugo de la curiosidad y abrillantando la bandeja de la veracidad, logrando que con cada año que transcurre nos ofrezca nuevos hechos y puntos de vistas interesantes.

De estos años y de sus personajes, Hitler continúa siendo el principal, el que más controversias y debates crea, y el que más odio y filias atrae. Las noticias sobre el dictador, después de tantos años tras su muerte en 1945, siguen proliferando y todos los días se publican novedades en los medios que contienen la palabra “Hitler”. Las diversas páginas en Internet que comparten puntos de vista con el dirigente alemán continúan dando a conocer una ideología que, afortunadamente, fracasó pero que sigue latente en grupúsculos más o menos reducidos, más o menos organizados.

Pero volviendo al principio, el año se acaba, ya se va el terrible 2011 y se otea en el horizonte cercano un amenazante 2012, esperemos que al final del próximo año podamos decir que se atisba una esperanza a la arruinada Europa. En este caso no ha sido Hitler el que la ha demolido con su guerra, que no deja ser un punto de tranquilidad, sino la economía pujante que nos ha abandonado convirtiéndola en un basurero de deuda y paro.

Al ser esta mi última entrada de 2011, os deseo un prospero ( me da la risa, pero según los ilusos hay que ser optimistas) año 2012. Siempre nos quedarán nuestros libros y la Segunda Guerra Mundial para entretenernos.

6 comentarios:

Humberto dijo...

Feliz año también para ti, para Luis y para los seguidores de vuestro blog.

No quiero jugar a futurólogo pero estoy seguro que el 2012 no va ser tan malo como pronostican.

Y no lo digo por falso optimismo. Lo creo de verdad.

Lo dicho, feliz 1942, ¡upps! 2012.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Gracias Humberto, esperemos que así sea.

Saludos desde el sur.

Ludovica dijo...

Feliz Año, Luis y Mario. La verdad, Mario, es que a veces me recuerdas al Gruñón de Blancanieves y los siete enanitos. Mira, que las cosas no están fáciles es cierto, pero la fuerza para superar la crisis debe salir de nosotros mismos. Yo creo que hace mucho que no nos repitamos constantemente que la cosa está muy mal, porque sino no nos molestamos en luchar y nos apoltronamos en el lodo, como en la guerra de trincheras. Y bueno, a mí me quedarán mis libros de la Gran Guerra y oír a los músicos callejeros en el Madrid de los Austrias.

Mario Tenorio dijo...

Hola Ludo, siento ser tan pesimista con vistas a 2012 pero que vamos a hacer. Lo de Gruñón me ha gustado, jaja, de verdad. Que tengas un buen año, de corazón.

Espero que cuando te refieres a "Gran Guerra", lo haces pensando en el Gran Luis Guerra. Ya se que un chiste malo pero seguro de Luis lo aprecia, jeje.

Bueno chicos, abrazos, besos castos y mis mejores deseos para este año próximo.

Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Gracias Ludovica.

Os deso a todos un feliz año nuevo y a pesar de las mala previsiones esperamos que el año que lolega sea mejor que el 2011.

P.D Buen chiste Mario. Que se note la gracia andaluza

pedroboso dijo...

Feliz año para todos!

Y recordad, que Alemania, a pesar de salir derrotada de 2 guerras mundiales y absorber la Alemania del este tras la caida del muro; sigue siendo el país referente en Europa, el de mayor renta per cápita, menor déficit y menos paro.

El resto de Europa miramos y estamos a la órden de lo que dicte Merkel y en menor medida, Sarkocy