viernes, 11 de marzo de 2011

Judíos que apoyaron a Hitler.


Cuando el antisemitismo consiguió que, tantos los judios de Austria como los alemanes, pensasen que ese fenómeno no nuevo pero si intensificado desde el gobierno del Tercer Reich, sería rechazado por la misma sociedad, nunca se imaginaron que se alcanzaría la mayor cota de persecución de los judíos de la historia.

En tanto, con ese sentimiento por parte de la población, el Tercer Reich contó con un apoyo fundamental y muy poderoso por parte de la población alemana. El orgullo nacionalista fue secundado hasta por el sector judío de la sociedad.. Hasta tal punto que el propio Hitler firmó certificados de limpieza de sangre, como en el caso Hans Sander que en 1935 pertenecía al partido nazi y las SA, y que estuvo condecorado por sus servicios a la patria.

La leyes nazis promovía el antisemitismo racial pero se veían contradecidas cuando sentenciaban en contra de alemanes que se habían convertidos al judaísmo y que a pesar de poder ser considerados ários, eran condenados por esas mismas leyes.

Alrededor de ciento cincuenta mil alemanes judíos sirvieron a Hitler luchando en los frentes abiertos durante la Segunda Guerra Mundial. Así es el caso de Ernst Prager que obtuvo el grado de teniente y el certificado de limpieza racial en el que a pesar de incumplir las leyes raciales, luchó por la victoria alemana. Pero hubo otros que también consiguieron el beneplácito nazi para tener incluso puestos de relevancia dentro del organigrama del Tercer Reich. Ejemplos de esos personajes son: Ernst Bloch y Felix Bürkner que fueron coroneles, Helmuth Wilberg, general de la Luftwaffe, Paul Ascher, primer oficial del Estado Mayor del almirante Lütjen en el Bismarck y los hermanos Johannes y Karl Zukertort, generales.

La situación dentro del ejército reviste un caríz más sorprendente cuando a raiz de una órden del ocho de abril de 1940, que prohibía la pertenencia a éste de los llamados “mediojudios”, éstos inician un largo proceso para ser readmitidos , logrando inumerables condecoraciones al servicio de Hitler.

No quisiera terminar esta entrada sin recordar en el día de hoy a las víctimas del 11m que fueron asesinadas hace siete años por -según la sentencia- no se sabe quién. No todo va a ser Segunda Guerra Mundial.


10 comentarios:

jose dijo...

Sobra la última línea.
Mario, ya tienes la medalla intereconomia del año con hojas de roble de libertad digital. ¿Ahora que vas a por el premio Jiménez los Santos a la conspiranoia del año?

Diana dijo...

Mario, eres el mejor ensuciandolo todo. Un post interesante estropeado con las patas de atras.

MARIO DIMISION

ono dijo...

Jose y Diana parece que se molestan porque no pensemos como ellos.
Fenomenal blog y muy interesante artículo.

pedroboso dijo...

Mario, buen post como siempre.

Mario/Luis, yo lo que os pido es que sigais así y no censureis ningún tipo de comentario. Esto hace que el blog sea dinámico, libre y on-line. Por esa razón tendréis que admitir, respetar o soportar, comentarios que quizás no os gusten, sean críticos o incluso puedan llegar a ser ofensivos contra vosotros. Todo dependerá de la fuerza interior que tengais y si podeis o no, soportarlo.

Diana, con todos mis respetos, ¿como va a dimitir Mario si este es su blog? Lo lógico es que dimitas tu como lectora o seguidora, ya que no te gusta el autor, no te parece?

Aquí el que tiene que DIMITIR, no es otro que ZAPATERO, el peor Presidente que hemos tenido en la Democracia Española.

Humberto dijo...

Mario, estupenda entrada.

A mi me parece que no le sobra nada de nada.

Sigue así porque no abunda en este país gente como tú, políticamente incorrecta y valiente. Y de verdad que nos hace falta.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Pedroboso, intentaremos que el blog siga siendo tan libre como hasta ahora. Gracias. !Te has olvidado de Rubalcaba!

Humberto, gracias por tus palabras.
¡Ah! a final de mayo vuelvo a visitar Zaragoza, ¡qué me gusta esa ciudad!

Muchas gracias, ono.

Gracias a Jose y Diana por vuestras aportaciones, les dan sabor al blog, de verdad.

Saludos desde el sur.

Luis Guerra dijo...

Mira que sois cansos.

Ludovica dijo...

Yo, a estos judíos, les hubiera hecho probar de su propia medicina.
Jose, Diana: yo también hubiera hecho una mención al 11-M.

Javier dijo...

Vaya, increíblemente interesante; aunque tomando en cuenta el grado de fanatismo racial de muchos alemanes, me resulta algo difícil de creer, ¿serías tan amable de publicar las fuentes a las que recurriste para este post?

Falange Neocastellana dijo...

Hola a todos. Para que puedan ustedes entender este fenómeno de "Los Judíos de Hitler", "Las Leyes de Nürenberg", entre otros, les recomiendo que lean libros de Revisionismo Histórico como los libros de David Irving, hasta les recomiendo un video que encontré en youtube del profesor judío David Cole cuando hizo su visita a Auschwitz y descubrió varias contradicciones sobre el "holocausto". Saludos.