jueves, 9 de diciembre de 2010

Hitler no murió en el Berlín de 1945

Si el título de esta entrada fuera cierto, una de la posibilidades sería que Hitler hubiera muerto en otro sitio. Pero también podría significar que el dictador hubiera ganado la guerra. Imaginemos que este segundo escenario fuese el sucedido. Para comenzar, yo no podría escribir libremente como lo hago, y vosotros, amigos lectores y comentaristas de HTR, no podríais ejercer vuestra libertad de expresión.

Me imagino unos años de hierro y fuego para terminar con la resistencia mundial que hubiese quedado después de la victoria hitleriana. Unos años de más represión y de continua guerra para seguir abarcando unos territorios no conquistados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Un Reich cada vez más fuerte y un resto del planeta más agotado a medida que pasasen los años.

1950: Una década en la el dictador cumpliría los setenta años y en la que seguramente moriría debido a la pobre salud del genocida. La verdad es que no creo que sobreviviera mucho teniendo a un médico como el dr. Morell a su lado.

¿Quién podría ser el sucesor de Hitler? ¿Goering, Speer, Goebbels, Doenitz, o algún recién aupado a su círculo cercano?

Los judíos, tan extinguidos como los dinosaurios y una Shoá perenne para acabar hasta con el último de los “enemigos de la patria”. En Auschwitz, como en otros campos, sólo albergaría a etnias o razas que sustituirían a los antiguos “conspiradores”.

¿Existiría España como tal? Yo, personalmente, creo que tarde o temprano sería anexionada al Reich y que sería una provincia más. Después de una guerra ganada, no creo que Franco estuviese interesado en enfrentarse con un enemigo que podría aplastarlo como a un gusano.

A lo mejor, con la llegada de nuevos sucesores en el gobierno, el plan del Reich de los mil años sería modificado para contentar a algunos grupos.

Existen numerosas teorías que me gustaría que aportarais por medio de vuestros comentarios. Seguro que tenéis mejor imaginación que un servidor. Para reírnos un rato -menos mal que lo podemos hacer debido al fracaso de Hitler- os dejo un video en el que en forma de No&Do de la época se fantasea con la conquista de Inglaterra por el nazismo.

4 comentarios:

Mi nombre es Sombra dijo...

En algún otro universo, alguien acaba de excribir la siguiente entrada en su blog:

"Franco no murió en el Burgos de 1937

Si el título de esta entrada fuera cierto, una de la posibilidades sería que Franco hubiera muerto en otro sitio. Pero también podría significar que el dictador hubiera ganado la guerra. Imaginemos que este segundo escenario fuese el sucedido. Para comenzar, yo no podría escribir libremente como lo hago, y vosotros, amigos lectores y comentaristas de HRSE(*), no podríais ejercer vuestra libertad de expresión."

(*) HRSE: Historias de la República Soviética Española.

-----------

Vivimos en un mundo tan maniqueo que tendemos a creer que todo es blanco o negro: "como los aliados eran los buenos, lo que vino con su victoria tiene que ser bueno; como el eje eran los malos, lo que hubiera venido con su victoria forzosamente habría sido malo". Mientras que esta afirmación mía puede ser verdad para periodos de tiempo cortos (5 años, por ejemplo), no tiene ningún sentido para algo que ha ocurrido 65 años antes. Al fin y al cabo, estamos aburridos de oir, por ejemplo, que de haber sido conquistados los griegos por los persas se hubiera perdido la democaracia para siempre, mientras que el hecho es que Grecia fue conquistada por Roma y aquí estamos.

En cuanto a la pregunta qeu haces: ¿quién hubiera sido el sucesor de Hitler? Yo creo que uno que no nombras: Himmler ayudado por sus SS, tal vez tras una miniguerra civil (sin control garantizado sobre el ejército o sobre una fuerza de combate relevante, yo no daría un duro por ninguno de los otros candidatos en el caso de que Himmler les hubiera querido disputar por la fuerza el poder, que creo que hubiera querido.)

Ludovica dijo...

Yo creo que el final del Reich hubiera sido más o menos el mismo, aunque dejando un poso más fuerte que el que dejó, al haber tenido más tiempo para manipular las mentes y haber tenido un final "pacífico".

En cuanto a la anexión de España al Reich no lo veo muy claro, al fin y al cabo ya tenemos el precedente de que España responde al invasor, y con más razón ahora que, al tener medios para estudiar nuestro pasado, tenemos más posibilidades de estudiar una estrategia.

Ludovica dijo...

Se entiende que estudiar una estrategia para responder al invasor.

Humberto dijo...

Interesante juego de imaginación propuesto por Mario.

Yo tampoco veo claro que España fuese "invadida". Se hubiera convertido en un país satélite y probablemente los elementos fascsitas del Movimiento se hubieran impuesto a Carlistas y Tradicionalistas.

En Alemania, el sucesor hubiera sido probablemente Himmler. Lo que es seguro, es que no habría sido un militar profesional. Goebels, quizás. O Bormann.

Un saludo a todos.