lunes, 25 de julio de 2011

El pasaporte de Hitler

Durante la 2ª Guerra Mundial el ejército británico contó con un grupo especial denominado SOE (Special Operations Executive). El grupo, que fue creado para tratar de organizar la resistencia en los países ocupados por los nazis, se servía de espías para realizar sus operaciones.

Estos agentes utilizaban todo tipo de falsificaciones que ayudaban a completar sus misiones. Entre las falsificaciones normalmente necesitaban licencias de armas de fuego o permisos de trabajo y siempre o casi siempre pasaportes.

Para ello contaron con un experto grupo de falsificadores. Y así fue, tal era el nivel que necesitaban que llegaron incluso a liberar a falsificadores de la cárcel para que trabajaran a su servicio.

Y lo consiguieron, sus falsificaciones llegaron a ser tan perfectas que muchas de ellas se han conservado con el paso del tiempo. Un ejemplo de ellas es el pasaporte de Adolf Hitler. El porqué realizaron ese pasaporte no esta claro, simplemente un ejemplo más o una muestra del humor inglés, el caso es que se realizó en 1941 y se ha conservado.

En él se dice que la ocupación del líder alemán era la de pintor (más humor inglés .... ) y se describen características físicas como su color de ojos o el sexo. Incluso dicen que tiene un bigote recortado.

Pero lo más "curioso" que introdujeron en dicho pasaporte fue la “J” mayúscula y roja que en realidad estaba reservada para los judíos en los verdaderos pasaportes alemanes.

Fuente: Errores Históricos

8 comentarios:

Humberto dijo...

Después de unas merecidas vacaciones que he disfrutado en Francia durante diez días me vuelvo a pasar por aquí y descubro las interesantes entradas que habéis publicado.

No sólo he pasado un buen rato leyéndolas, sino que he aprendido cosas que desconocía totalmente.

Pues en mis vacaciones, a pesar de disponer conexión a Internet, la verdad es que no he navegado mucho.

En esos diez días, me he dado un "homenaje" y he disfrutado de 6 días de un viaje friki a Normandía y como os podéis imaginar, lo he exprimido a tope.

Impresionante.

Bueno, ¡qué ya estoy de nuevo por aquí!

Un saludo a todos.

Luis Guerra dijo...

Bienvenido, Humberto.
Ya sabes, aquí la vida sigue igual. Tienes que contarnos algo de ese maravilloso viaje.
Un saludo

Humberto dijo...

Creo que la clave de un viaje de este tipo es planificarlo bien. Es decir, documentarte antes y tener muy claro quienes, como, donde y cuando se produjeron cada uno de los sucesos.

De esta manera eres tú quien va a buscar los lugares y no te presentas allí y dices: "Bueno, a ver que me enseñan".

Por otra parte, debido a los días que llevaba, me ceñí de manera exclusiva a las primeras 24 horas del desembarco. Es decir, sólo el día D.

Puedo decirte, que puedes dedicarle todos los días que quieras, pero con seis días tienes suficiente para ver lo más importante.

Así mismo, dividí las zonas de visita en 5 bloques, coincidiendo con las playas. El asalto aerotransportado británico lo incluí en la visita de Sword y el norteamericano con la de Utah.

Así mismo, preparé la visita en bloques diferenciados: Las playas y paisajes de los desembarcos aerotransportados y paracaidistas, museos y memoriales, cementerios y posiciones alemanas.

Lo malo, el tiempo que nos hizo. Nos llovió todos los días.

Lo más impresionante, el respeto, recuerdo permanente y veneración a aquellos hombres que hicieron posible el día D.

Un saludo a todos

Ludovica dijo...

Qué envidia, Humberto, eso sí, de la sana. Lo más parecido a un viaje friki que he hecho fue una estancia de ocho días en Viena. A parte de documentarme sobre Sisi, Strauss, Beethoven y un montón más de gente, y de sitios, los días anteriores al viaje estuve leyendo "Mein Kampf", lo que hizo que mi visión de Viena no fuera tan edulcorada como hubiera podido esperarse de un viaje así.

Anónimo dijo...

soy judio

juegos de ben 10 dijo...

No tenia conocimiento de que hitler era judio , Muy buen post.

claro mensajes dijo...

Hitler era judio ya todos lo sabian , Acaso no lesite su biografia ?

Anónimo dijo...

Bueno de Hitler se dice que tenía antepasados judíos pero no esta 100% comprobado o verificado, nadie ha conseguido con pruebas verificables obtener el árbol genealógico de Hitler, solo hay suposiciones.

Es difícil hacer un árbol genealógico de Hitler porque sus padres no eran personas de importancia y más bien pobres, además el padre de Hitler llamado Alois fue hijo ilegitimo lo cual ya hace difícil hasta saber cual fue realmente el abuelo de Hitler.

Y que conste que yo no soy ni profascista ni pronazi.

De todas formas aunque Hitler no hubiese sido judío no cumplía para nada con la pureza racial que pregonaba el nazismo como ideal que era ser rubio, alto y guaperas, Hitler era justamente lo contrario de pelo negro, bajito y más feo que un mandril por tanto ya daba igual si tenia sangre judía o no.