viernes, 24 de septiembre de 2010

El rumor sobre Sir Winston Churchill.

Hoy nos gustaría acercar la historia o rumor que corrió por Inglaterra  de uno de los personajes más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de Sir Winston Churchill un hombre que fue capaz de unir a todo un país detrás de su oronda figura. Son muchas las historias que corren sobre él, pero nos centraremos en la que tuvo más fuerza y arraigo.

Se dice, se cuenta, se rumorea, que un joven Winston Churchill salió un día a dar un paseo por las extensas propiedades familiares, durante la caminata tuvo la desgracia de precipitarse a un pozo natural del que obviamente no podía salir. Durante horas estuvo luchando para no perecer ahogado, cuando ya pensaba que había llegado su fin apareció uno de los empleados de su padre que usando una soga lo rescato.

El joven Winston, asustado y en condiciones lamentables, fue a contárselo a su padre, Lord Randolph Churchill. Esté al enterarse del rescate de su hijo se presentó en la casa del salvador de su primogénito y se ofreció para lo que necesitaran en agradecimiento por haber salvado la vida de Winston. El hombre le dijo que no deseaba nada, por lo cual Lord Churchill se ofreció a pagarle los estudios al hijo del aquel hombre. Aquel niño resultó ser Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.


Años después  Winston Churchill siendo primer ministro  cayó enfermo y fue tratado con penicilina. La leyenda dice que Churchill dijo:
            —Es la segunda vez que me salva un miembro de la familia Fleming.

La verdad es que está leyenda tiene visos de ser mentira, pero es una bonita historia.

Una de las mejores anécdotas de Winston Churchill, está si es verdadera, fue en la hora del té. Una de las mujeres presentes, descontenta con Churchill, le espetó:
            —Si usted fuera mi marido le echaría veneno en el té.
Se produjo un gran silencio en la estancia. Churchill sin perder la compostura respondió.
            —Señora, si usted fuera mi mujer, me lo bebería.

7 comentarios:

Ludovica dijo...

No he encontrado nada acerca de la anécdota que habéis contado pero lo buscaré para ver si lo puedo confirmar. Lo que sí quería era recomendaros una película de esas que llaman "biopic": se trata de "El joven Churchill" (1972) dirigida por Richard Attenborough. La protagonizaban Simon Ward en el papel de Winston Churchill y Anthony Hopkins en el de David Lloyd George. Por lo que recuerdo, se habla de la vida de Churchill hasta que ingresa en la Cámara de los Lores. Según la película Churchill entró en la Academia Militar de Sandhurst dibujando tres puntos en un papel.

Luis Guerra dijo...

Hola Ludovica:

Yo oí por primera vez la anécdota de Churchill Y Fleming en el programa de Radio “la Rosa de los Vientos”. La verdad es que no le doy a la leyenda ninguna credibilidad.

Anotada la película. Muchas gracias.
Un saludo

Mario Tenorio dijo...

Me parece que la película se llamó en España "El joven Winston"

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Yo también había oído la anécdota.

Cierto es que no parece tener muchos visos de credibilidad pero suena muy bien.

Gracias (en la parte que le corresponde, que es mucha) a este hombre, hoy vivimos el mundo occidental y libre que conocemos y que debemos seguir manteniendo.

Apuntado queda lo de la peli, Ludovica.

Ludovica dijo...

Mario, tienes razón en lo del título, pero no dejes de verla. Me olvidaba, yo también me sé una anécdota "relacionada" con Churchill: cuando nació John Lennon, en 1940 durante la guerra, a su tía le dió un ataque de patriotismo y decidió que le llamarían John Winston en honor al primer ministro.

Humberto dijo...

Esta última es buena Ludovica

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Pero, ya después de los Beatles, y como muestra de su "antibelicismo" se cambió el nombre por John Ono Lennon.